Archicofradía e Ilustre Esclavitud de la Santísima Virgen del Rosario - Alcázar de San Juan

Archicofradía e Ilustre Esclavitud de la Stma. Virgen del Rosario
Facebook
  • foto-0
  • foto-1
  • foto-3
  • foto-4
  • foto-5
  • foto-6
  • foto-6
  • foto-8
Actualidad de la Archicofradía
VI Encuentro Creo de la Diócesis de Ciudad Real en Alcázar de San Juan
01/03/2016 - Archicofradía

Más de 1.800 personas participan en Alcázar de San Juan en el VI Encuentro de Jóvenes 'Creo'

 

Organizado por la Delegación de Pastoral de Juventud, el VI Encuentro Creo reunió en Alcázar de San Juan a más de 1800 personas y cientos de jóvenes en torno a la Eucaristía. 


El encuentro, que se prepara durante meses, tuvo lugar, entre el 27 y el 28 de febrero de 2016, presentando catequesis en la calle, con teatro, obras de arte, narraciones, audiovisuales y oración. Durante el recorrido, los guías explicaban la Eucaristía desde distintas tradiciones y puntos de vista, acercando el misterio a grupos de todas las edades.

 

Desde el Torreón del Gran Prior hasta el templo de Santa Quiteria, los grupos pudieron visitar la parroquia de Santa María La Mayor y el Camarin de la Patrona de Alcázar; en el Camarín de la Virgen del Rosario, con un audio la Virgen contaba sus recuerdos, cómo Jesús liga su ministerio al de alimentar a la gente con su palabra, con sus milagros y al final con su vida. Una vez hecha la invitación a descubrir cómo cada vez que celebramos la Eucaristía es Jesús mismo el que sale a nuestro encuentro, pasábamos  a la casa parroquial y a distintos lugares mas del pueblo, donde se desarrollaba la “trama eucarística”, que fue el modo elegido para transmitir la fe de la Iglesia en la Eucaristía. 

 

La comprensión y acompañamiento de Jesús por María, la preparación de los especies, las referencias veterotestamentarias, la representación de la Última Cena y la presentación del misterio en el arte; culminaban con la Adoración al Santísimo en el templo de Santa Quiteria, momento central que cerraba este encuentro de Jóvenes celebrado este año en el Corazón de la Mancha.

Volver atrás
Actualidad
CANDELARIA 2024
Archicofradía - 30/01/2024

Luz para alumbrar a las generaciones
Junta General Archicofrades
Archicofradía - 29/01/2024

09 de febrero de 2024

Archicofradía e Ilustre Esclavitud de la Stma. Virgen del Rosario
Plaza Santa María, S/N

Facebook Visita nuestro Facebook


« Aviso Legal »

d&d: Centro Tecnológico Alcázar