Archicofradía e Ilustre Esclavitud de la Santísima Virgen del Rosario - Alcázar de San Juan

Archicofradía e Ilustre Esclavitud de la Stma. Virgen del Rosario
Facebook
  • foto-0
  • foto-1
  • foto-3
  • foto-4
  • foto-5
  • foto-6
  • foto-6
  • foto-8
Actualidad de la Archicofradía
Agradecimiento
20/10/2018 - Archicofradía

Una vez pasadas las Fiestas Patronales y ya de vuelta a la normalidad, toca hacer memorIa de los días vividos.

Días cargados de actos Religiosos, culturales y deportivos para rendir homenaje a la Virgen María en la advocación del Rosario como la veneramos aquí en Alcázar de San Juan a Nuestra Pitrona y Alcaldesa Perpetua.

Miles y miles de alcazareños y de vecinos de toda la comarca se acercaron por la Parroquia de Santa Maria la Mayor a rezar a la Virgen en estos días de Fiestas Patronales.

Empezó con el Solemne Novenario pronunciando la Homilía Don Alberto Dominguez, cada día participó un colectivo diferente de las Parroquias así como la Asociación de Coros y Danzas, Asociación Banda de Música, Asociación de Viudas, Asociación de Amas de Casa y Asociación Española contra el Cáncer, a todos gracias y en especial a nuestro predicador, a D. Longinos y a nuestro Párroco D. Javier por acompañarnos durante todos los días muchas gracias. Gracias también a la Asociación de Música Santa Cecilia por su concierto.

El sábado 29 fue el pregon a cargo de Marilo Leal Leal, presentadora de Castilla La Macha Television. Agradecer una vez más a Mariló su colaboración con nosotros y por querer ser pregonera de nuestras Fiestas Patronales.

Agradecer también a las 4 Damas de Honor de este año de la Santísima Virgen del Rosario.

Unos 3500 niños participaron en el II encuentro escolar de niños y jóvenes con su Patrona, agradecer de nuevo a los niños, a los jóvenes, a los colegios concertados y a los colegios públicos que participaron del encuentro, por la gran acogida del encuentro así como a los profesores y padres, a todos muchísimas gracias.

El sábado de la Víspera el atrio de Santa María, estaba repleto de gente que vino a traer sus flores blancas a la Virgen como ofrenda, fue un acto que cada vez participa más gente, así como en la función de vísperas, cantada por el coro de Santa Quiteria, la subasta del sábado y domingo, las gachas, que este año había 24 cuadrillas inscritas, la Salve que estaba el templo repleto de fieles, los fuegos artificiales, la verbena y la entrega de trofeos del " Torneo de fútbol Virgen del Rosario" a todas las personas que nos acompañaron gracias.

Gracias a la multitud de fieles que acudieron a las 7 de la mañana al Rosario de la Aurora por las calles de Alcázar el día de la Virgen y después a la misa de comunión y a todos los que asistieron a la Función Solemne donde la Iglesia estaba llena de gente. Gracias a Don Tomás Villar, Vicario General de Nuestra Diócesis por acompañarnos en este día tan especial para nosotros.

Gracias también a esos 21 hijos de Alcázar Ausentes que este año recibieron ese gran Título, y a la cantidad de Ausentes que cada año acuden a la cita con su Patrona el día de la Virgen, a todos gracias y que no se pierda nunca el venir a las Fiestas de la Virgen aunque se esté fuera de Alcázar.

Gracias a la gente que nos acompañó en la Procesión haciendo acto público de fe por las calles de Alcázar, así como a todos los sacerdotes y religiosos de Alcázar, a la Agrupacion Musical Jesús del Perdon, a la Asociación Banda de Música y a los Coros y Danzas, y también gracias a la cantidad de gente que salió a la calle a ver a su Patrona.

Gracias a todas las cofradías y hermandades de Alcázar, a todos los conventos de religiosas de Alcázar, a todos los Sacerdotes, gracias al Excmo Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, Electricistas, Patronato de cultura, Deportes, Limpiadores, Policía Local, comercios y fábricas de Alcázar... por su ayuda y colaboración.

Desde esta Junta Directiva, aprovechamos estas líneas, para dar las gracias también en especial a todos los colaboradores que durante estos días nos ayudaron en el desarrollo de las Fiestas Patronales y GRACIAS a todo el pueblo de Alcázar de San Juan por hacer las Fiestas de la Virgen, las Fiestas donde el pueblo se vuelca con su Patrona, con la Virgen María, con la Virgen del Rosario.

Que la Virgen María en la advocación del Rosario, proteja a este su pueblo de Alcázar.

Bajo tu amparo nos acogemos, Santa Madre de Dios; no deseches las oraciones que te dirigimos en nuestras necesidades, antes bien líbranos de todo peligro, ¡oh Virgen gloriosa y bendita! Amén.

Volver atrás
Actualidad
CANDELARIA 2024
Archicofradía - 30/01/2024

Luz para alumbrar a las generaciones
Junta General Archicofrades
Archicofradía - 29/01/2024

09 de febrero de 2024

Archicofradía e Ilustre Esclavitud de la Stma. Virgen del Rosario
Plaza Santa María, S/N

Facebook Visita nuestro Facebook


« Aviso Legal »

d&d: Centro Tecnológico Alcázar