Archicofradía e Ilustre Esclavitud de la Santísima Virgen del Rosario - Alcázar de San Juan

Archicofradía e Ilustre Esclavitud de la Stma. Virgen del Rosario
  • foto-0
  • foto-1
  • foto-3
  • foto-4
  • foto-5
  • foto-6
  • foto-6
  • foto-8
Actualidad de la Archicofradía
Candelaria 2019
21/01/2019 - Archicofradía

Fiesta de la Candelaria.

La Ley de Moisés mandaba que a los 40 días de nacer un niño, este fuera presentado en el templo, y así hicieron José y María con Jesús cuando se cumplieron los 40 días de su nacimiento.

En Alcázar de San Juan, hemos tenido la hermosa costumbre de llevar a los niños nacidos en el año anterior al templo para presentarlos ante Nuestro Señor y la Santísima Virgen del Rosario.

Esta es una costumbre que tiene sus raíces en la Santa Biblia. Cuando hacemos la presentación de nuestros niños en el templo, estamos recordando lo que José y María hicieron con el Niño Jesús.

Por mandato del Libro Sagrado, al presentar un niño en el templo había que llevar un cordero o una paloma y ofrecérlos en sacrificio al Señor.

La Ley decía que si los padres eran pobres podían reemplazar el cordero por unas palomas. María y José, que eran pobres, ofrecieron dos palomas en sacrificio el día de la Presentación del Niño Jesús, tal y como aquí en Alcázar lo representamos en este día con el ofrecimiento que hacen los capitanes de la Santísima Virgen del Rosario, de un par de tórtolas o pichones y las tradicionales tartas.

Este año 2019, los capitanes de la Santísima Virgen será una familia de Alcázar en acción de gracias.

Preparémonos para celebrar está hermosa Fiesta tradicional de nuestro pueblo, la Fiesta de la Luz, la Fiesta de la Presentación del Señor, la Fiesta de la Purificación de María, la Fiesta de la Candelaria.

Volver atrás
Actualidad
Concurso de carteles
Archicofradía - 04/06/2019

Bases
Coronación Virgen de Consolación
Archicofradía - 02/06/2019

Valdepeñas

Archicofradía e Ilustre Esclavitud de la Stma. Virgen del Rosario
Plaza Santa María, S/N

« Aviso Legal »

d&d: Centro Tecnológico Alcázar