Archicofradía e Ilustre Esclavitud de la Santísima Virgen del Rosario - Alcázar de San Juan

Archicofradía e Ilustre Esclavitud de la Stma. Virgen del Rosario
Facebook
  • foto-0
  • foto-1
  • foto-3
  • foto-4
  • foto-5
  • foto-6
  • foto-6
  • foto-8
Actualidad de la Archicofradía
MARÍA MADRE DE MISERICORDIA
20/05/2016 - Archicofradía

Maria Madre de Misericordia.

Éste era el titulo de la charla - catequesis que el jóven sacerdote alcazareño Jaime Quiralte Tejero, impartió en la Casa Parroquial de Santa Maria la mayor en la tarde del pasado 19 de mayo.

Los objetivos que pretendía esta conferencia, eran acercar la experiencia de Maria, Madre de Misericordia en esperanza y conversión e iniciar el acercamiento a testigos de la misericordia.

Los ejemplos de la Madre Teresa de Calcuta, San Maximiliano de Maria Kolbe, de los Cristianos perseguidos en Irak entre otros nos ayudaron a entrar más en profundidad en el tema.

Separados, en parejas de dos o en pequeños grupos y con diferentes textos de la biblia donde aparece la figura de la Virgen Maria (por ejemplo la Anunciación, la Visitación, el Nacimiento, Las Bodas de Caná, el momento del calvario entre otros), se trabajó el tema de la misericordia con unas pequeñas preguntas tal y como la relación que tiene el texto con la misericordia, que relación puede tener el texto con nuestra propia vida o si tengo alguna situación vital en la que la escena del texto bíblico con la Virgen, nos haya acercado al rostro misericordioso de Dios. Estos textos y preguntas,  nos ayudaron a trabajar y a entender el tema de la misericordia desde la vida de la Virgen Maria y también desde nuestra propia vida.

Maria, es Madre de misericordia porque es una criatura especial por la misericordia. Es la LLENA DE GRACIA, LA ETERNAMENTE SANTA y en Ella se ha impuesto victoriosa la misericordia de Dios.

Recoge en su manto a todos los que necesitamos recibir la misericordia divina e intercede por nosotros como una buena Madre ya que Maria vive por entero de la misericordia de Dios y nos remite a la misericordia divina revelada en Jesús.

Volver atrás
Actualidad
CANDELARIA 2024
Archicofradía - 30/01/2024

Luz para alumbrar a las generaciones
Junta General Archicofrades
Archicofradía - 29/01/2024

09 de febrero de 2024

Archicofradía e Ilustre Esclavitud de la Stma. Virgen del Rosario
Plaza Santa María, S/N

Facebook Visita nuestro Facebook


« Aviso Legal »

d&d: Centro Tecnológico Alcázar