Archicofradía e Ilustre Esclavitud de la Santísima Virgen del Rosario - Alcázar de San Juan

Archicofradía e Ilustre Esclavitud de la Stma. Virgen del Rosario
Facebook
  • foto-0
  • foto-1
  • foto-3
  • foto-4
  • foto-5
  • foto-6
  • foto-6
  • foto-8
Actualidad de la Archicofradía
Petición de Licencia Mayos 2017
02/05/2017 - Archicofradía

La noche del pasado domingo, 30 del abril cumplido, tenía lugar en nuestra Parroquia de Santa Maria La Mayor el Pregón anunciador y la Petición de Licencia  de los Mayos a Nuestra Patrona la Santísima Virgen del Rosario, en este año 2017.

Un Templo Parroquial abarrotado de fieles, esperaba el Pregón anunciador de la Petición de Licencia de los mayos, que este año corría a cargo de la Asociación Banda de Música de Alcázar de San Juan.

El acto, que se celebró en el interior del templo por motivos meteorológicos, comenzó con el canto de la Salve a la Patrona de Alcázar.

Acto seguido, la Asociación Banda de Música iniciaba su pregón anunciador. Un pregón emocionante que encantó y emocionó a los cientos de fieles que abarrotaban el tempo Parroquial. En el pregón, la Asociación Banda de Música, realizó un dialogo entre música y palabras dedicado todo a Nuestra Patrona. La Asociación Banda de Música, en su pregón tocó además de los mayos, diferentes marchas de procesión como Encarnación Coronada o Virgen del Rosario y otras piezas musicales como algún fragmento de la Rosa del Azafran, la Rondeña de Alcázar para concluir con toda la Iglesia Parroquial en pie cantando el Himno a Nuestra Patrona, todo ello relacionado.

Magnifico y precioso pregón que esta querida Asociación dedicó a nuestra Virgen del Rosario.

Tras el pregón, la escuela de Folkore, la Asociación de Coros y Danzas, el coro del Barrio de Santa Maria, La Rondalla del Centro de Mayores, el coro de la Asociación de Amas de Casa y el grupo los Rondadores entonaron los mayos y cantos a la Virgen.

Desde esta Archicofradía, damos públicamente la enhorabuena a la Asociación Banda de Música por su pregón y agradecemos a todos los grupos la participación en este acto tan entrañable y tan tradicional en nuestro pueblo.

 

Volver atrás
Actualidad
CANDELARIA 2024
Archicofradía - 30/01/2024

Luz para alumbrar a las generaciones
Junta General Archicofrades
Archicofradía - 29/01/2024

09 de febrero de 2024

Archicofradía e Ilustre Esclavitud de la Stma. Virgen del Rosario
Plaza Santa María, S/N

Facebook Visita nuestro Facebook


« Aviso Legal »

d&d: Centro Tecnológico Alcázar