Archicofradía e Ilustre Esclavitud de la Santísima Virgen del Rosario - Alcázar de San Juan

Archicofradía e Ilustre Esclavitud de la Stma. Virgen del Rosario
  • foto-0
  • foto-1
  • foto-3
  • foto-4
  • foto-5
  • foto-6
  • foto-6
  • foto-8
Actualidad de la Archicofradía
Fiestas Patronales 2017
09/09/2017 - Archicofradía

Una vez terminadas las Ferias y Fiestas 2017 de Alcázar de San Juan, en honor de la Natividad de la Virgen María, Alcázar en menos de 12 días, del 21 de septiembre al 01 de octubre, comenzará a celebrar sus Fiestas Patronales y de la Vendimia 2017 en honor a la Santísima Virgen del Rosario Coronada, Patrona y Alcaldesa Perpetua de la localidad.

Mostramos el cartel anunciador de las Fiestas Patronales de 2017, cuya obra ganadora es la de la alcazareña Ana Isabel Alcañiz Villarejo, donde la autora pretende destacar la figura de la Virgen del Rosario en la parta alta del cartel como si estuviera contemplando la ciudad de Alcázar desde el cielo. Se encuentra adornada con flores blancas, tal y como se las ofrecemos en la ofrenda floral. Destaca, en la figura de la Virgen, el escudo de la Ciudad de Alcázar, la medalla de la Ciudad, el Rosario y el bastón de Alcaldesa. En la parte baja, aparece la plaza de Santa Maria, representando a toda la ciudad. El toque festivo del cartel, lo aportan los fuegos artificiales que aparecen en la parte alta. Las tradiciones más propias de las Fiestas, también aparecen representadas por racimos de uvas en alusión a la vendimia y por otro lado aparecen unos bailaores en alusión a la clara vinculación entre el folkore y nuestra tierra.
En definitiva, una composición que representa a nuestra Patrona acompañada de "luminosidad y de la cultura típica alcazareña".

Alcázar de San Juan, se prepara ya para vivir sus Fiestas Patronales en honor a la Virgen del Rosario 2017.

Volver atrás
Actualidad
Loteria de Navidad
Archicofradía - 17/11/2017

Participación sorteo Extraordinario de Navidad
Fallece el Padre Jesús Herrera
Archicofradía - 25/10/2017

Fraile Trinitario

Archicofradía e Ilustre Esclavitud de la Stma. Virgen del Rosario
Plaza Santa María, S/N

« Aviso Legal »

d&d: Centro Tecnológico Alcázar